Cromosoma Cinco. Una preciosa historia muy bien contada.

Cristina Sandín
born620x413

Cromosoma Cinco es una de esas historias contada con sinceridad y desde muy dentro que te enganchan y te dejan poso durante mucho tiempo. Esas historias que vuelven a tu cabeza una y otra vez. La vimos la semana pasada en Versión Española y nos encanta compartirla.

Esta historia empieza cuando nace Andrea.

Es una niña prematura, preciosa y diferente. A partir de aquí los padres inician una intensa búsqueda que dura más de un año para tratar de obtener una respuesta o un diagnóstico. Lisa Pram, la madre, empieza a escribir el Little Black Book, un diario muy personal que incluye textos, fotografías y dibujos. Cromosoma Cinco se basa en esta pieza íntima que le escribe a su hija.

El diagnóstico que recibe Andrea es un raro síndrome que se llama 5p- o Cri du Chat. Ha perdido una pequeña parte de su Cromosoma Cinco y Lisa encontrará una nueva manera de ver y entender la luz y la vida.

Ésta es una historia de pérdida y encuentro.

No podemos publicar aquí el documental aunque lo podéis ver en el web doc de

Cromosoma Cinco en RTVE

con un montón de contenidos extra y además  es muy interesante ver el programa que le dedicaron en Versión Española en La 2.

Además del documental las autoras har creado un web Doc cromosomacinco.com donde puedes encontrar toda la información necesaria. La Sinopsis,  tráiler, información sobre las autoras, creditos, little black book con imágenes de ese diario Lisa que inspiró el documental, el trabajo en curso… En fin un gran trabajo. Felicidades!!