Si quieres interesar a tu audiencia, comparte con ella una buena historia.

Cristina Sandín

En los últimos días hemos visto múltiples artículos en prensa escrita y digital de nuestro sector, en el que diferentes expertos nos decían hacia dónde se dirigían las tendencias en PUBLICIDAD para el año 2013.

Que si de nuevo publicidad en móviles… que si internet es el medio estrella…. que si la TV continúa siendo un medio de masas… que si las tabletas son el futuro… que si la publicidad que nos sigue a todas partes… y todos seguían hablando de publicidad. Seguían hablando de intentar interrumpir al consumidor en su consumo diario de contenidos, para meterle a capón algo que no desea recibir.

Continúan viendo al el ordenador, la tv, las tabletas, los móviles… como lugares dónde meter publicidad, mientras la audiencia, el consumidor, el persumer (persona-consumidor) o como le queramos llamar, utiliza todas estos dispositivos como herramientas para disfrutar de sus contenidos, donde encontrar y compartir grandes historias que les hagan disfrutar de sus momentos de ocio o conocimientos profesionales o culturales… pero no donde encontrar publicidad. Bien al contrario para ellos son lugares donde intentar escapar de ella.

Y todavía algunos en nuestro sector se preguntan porqué no arrancan las campañas de móviles, por qué ya no funcionan las campañas en tv, o por qué no tienen clicks en sus nuevamente anuncios en internet. O porqué no le dan al me gusta en su maravilloso anuncio en FB y sin embargo este o aquel vídeo ha sido visto tantas miles de veces…
Nosotros tenemos claro que el mundo ha vuelto a lo que siempre fue, un mundo donde lo que interesa son las historias. Grandes historias que te haga sentir, emocionar, reír, pensar, aprender, llorar… Lo que le interesa a la gente desde que el hombre es hombre son las buenas historias, esa es la sencilla respuesta.
Y es que las marcas, que siempre dicen que piensan en el consumidor, realmente no lo hacen. Continúan pensando en ellas mismas, en como meterse en la vida del consumidor sin que este les haya abierto la puerta.
¿Que tal si realmente empezamos a pensar en lo que le gusta, le divierte, le interesa a la audiencia y lo producimos? ¿Que tal si empezamos a generar historias que generen relaciones entre las marcas y el consumidor? Historias que apetezca contar y compartir … En Hakawati Café creemos en el poder de las historias y en el año 2013 las vamos a seguir contando.