KONY 2012. Los niños invisibles. Un interesante ejemplo de Storytelling.

Cristina Sandín

 

Este caso nos demuestra cómo contar bien una historia y hacerla poderosa para conseguir grandes resultados.  Kony 2012. Los niños invisibles. no es solo un gran documental, que lo es, sino que es un Storytelling que navega del On al Off de una forma natural como todos nosotros lo hacemos.
Nos muestra la realidad de los niños soldado de Uganda (los niños invisibles), obligados a luchar por el Ejercito de Resistencia del Señor LRA y su líder Joseph Kony.  La lucha de un grupo de personas para ayudar a unos chicos de los que nadie se acordaba y nadie veía.

Con la creación de este excelente documental, la creación de una comunidad mundial alrededor de la idea de que “el lugar donde vives no debería determinar si vives o no” y el compromiso de salvar a los niños de Kony y detenerle. Una plataforma para conseguir recursos. Acciones de calle, acciones de SSMM, creando escuelas e incluso montando un sistema de “Early Morning Radio Network” (alarmas por radio) en los flancos de la guerra para proteger la aldea de los ataques del LRA y que puedes seguir día a día en lracrisistracker.com

Una historia real que aún no ha terminado y a la que todos nos podemos unir en invisiblechildren.com