Michael J. Fox convierte su batalla contra la enfermedad de parkinson en una serie de TV.

Cristina Sandín
The Michael J. Fox Show

El pasado 28 de septiembre se publicó un artículo en  The Guardian con este título: Michel J. Fox convierte su batalla contra la enfermedad de parkinson en una comedia de TV.


Como dicen en el artículo, es una de las reapariciones más valientes en la historia del mundo del espectáculo estadounidense. Durante más de 20 años, Fox ha estado luchando contra la enfermedad de Parkinson. La semana pasada llevó su historia a las pantallas con una nueva serie cómica en  televisión,  el Michael J. Fox Show, en el que representa a una estrella de TV con Parkinson que  lucha por reconstruir su carrera. Es decir, su propia historia.
El objetivo es abordar frontalmente su batalla con la enfermedad de Parkinson. Y no lo hace a través del típico documental al uso que nos habla de su vida y de cómo el ha afrontado la enfermedad para que otros sigan su ejemplo… sino  a través de una comedia en TV que todos podrán seguir semana a semana en sus pantallas… Y reirse con ella, a la vez que toman conciencia.

Fox se retiró de las pantallas hace unos años, cuando sintió que su enfermedad empezaba a afectar a la calidad de su trabajo. Desde ese momento, se dedicó a recaudar fondos para la investigación del Parkinson y a disfrutar de su familia.
Mas allá de si esta nueva serie tiene éxito o no… que esperamos que si, pensamos que esta fórmula de Storytelling será una gran ayuda para dar a conocer los efectos de la enfermedad y recabar ayudas para su lucha contra ella.
Es difícil que pueda haber una campaña de publicidad más efectiva que esta. Felicidades Michael. Buen tanto!..