Storytelling, una gran ayuda para los emprendedores.

Cristina Sandín

La periodista Pattie Sellers, editora de la revista Fortune, es una Storyteller excepcional y nos cuenta por qué los emprendedores necesitan utilizar las técnicas narrativas para contar sus propias historias a través de las Redes Sociales.

La escuela de negocios de Stanford la entrevistó recientemente y le hizo una sencilla pregunta: ¿por qué es tan importante el Storytelling hoy en día en los negocios?

En realidad el Storytelling siempre ha sido fundamental en las sociedades, que lo han utilizado desde hace siglos para transmitir sus mensajes. Lo que ocurre es que desde hace unos años lo hemos convertido en una técnica de comunicación y sabiendo aplicarla podremos llegar a nuestras audiencias de una forma mucho más efectiva y duradera.

Paty Sellers nos da una explicación sencilla, lógica y por supuesto muy bien narrada como buena Storyteller que es. Destacamos un punto de su exposición que  termina diciendo:

“Si el fracaso, no es parte de la historia, esta no me interesa”.
Piensa en ello, los impedimentos, las crisis, los errores, son los que hacen de cualquier narración algo excitante y deseable. Si una historia no los tiene, no interesa seguirla.

Imagen: Victor Garrido