Our World War. La nueva serie interactiva de la BBC

Cristina Sandín

Tenemos semana British, aunque podríamos tener año British porque es increíble la cantidad de contenidos interesantes que se están haciendo a ese lado del canal. Continuando con el mundo de las series que tanto nos gusta y tantos buenos momentos y experiencias nos ha proporcionando, hoy traemos a nuestro blog  para los que no la conozcáis Our World War (pincha para acceder al enlace), la serie interactiva que lanzó la BBC en agosto dentro del infinito número de contenidos que ha lanzado la cadena y a los que puedes acceder pinchando aquí, con motivo del centenario de la  primera guerra mundial. Los primeros capítulos ya no están disponibles de forma gratuita, pero si on line a unos pocos pounds.

 

Our World War es una serie que revela las experiencias de los soldados británicos en la Primera Guerra Mundial pero que también incluye al espectador en la toma de decisiones. En la guerra los protagonistas se encuentran constantemente en difíciles situaciones en las que la toma de una decisión u otra puede cambiar completamente el curso de los acontecimientos, la pregunta es; ¿que habrías hecho tu si te hubieras encontrado en esas situaciones?

Our World War Interactivo

Our World War pone a los personajes en esas situaciones y deja al espectador que tome las decisiones y vaya descubriendo el curso que toma la historia a consecuencia de ellas.

En capítulos de unos 20 minutos, la serie interactiva de Our World War se sitúa durante el ataque a Palo Alto – parte de la batalla de la Somme en 1916. En este contexto, se sigue el viaje de un joven cabo que lucha por mantener a los hombres en su sección con vida.

 

El espectador tendrá que tomar decisiones críticas para los personajes sobre la base de que – las decisiones tendrán consecuencias en la perdida o no de vidas humanas. También pueden tener algunos resultados sorprendentes que sólo descubrirá el espectador en función de los caminos elegidos a través de la historia.

Los capítulos tienen también un componente de videojuego ya que las decisiones tomadas serán evaluadas en función de las tácticas militares elegidas, la moral de los hombres y las capacidades generales como líder. Evaluaciones que le permitirán también desbloquear otros contenidos acerca de los personajes de la historia y continuar el recorrido con una sección de contenidos adicionales, vídeos y por supuesto comentarios de otras personas de la audiencia.