Libros que nos han inspirado

  • El guión del Siglo 21 Daniel Tubau

    Si en Las paradojas del guionista, Daniel Tubau nos ponía en guardia contra las teorías dogmáticas , en El guión del Siglo 21, nos anuncia que el guión previsible y mecanizado del Hollywood actual y la televisión convencional ha entrado en crisis. Los guionistas ya no quieren, ni deben limitarse a seguir esquemas simples o fórmulas mágicas aptas para todos los públicos.

  • Tell to win de Peter Guber

    Peter Guber es el ejecutivo de Hollywood que está detrás de películas como “Rain Man”,  “Encuentros en la Tercera Fase”,  “El color púrpura”, “Gorilas en la niebla” entre otros. A lo largo de su carrera profesional ha aprendido cómo contando la historia adecuada y de la forma adecuada puedes conseguir todo lo que te propongas. Nos enseña como persuadir, conectar y triunfar en los negocios con el poder de las historias.

  • La Economía Long Tail

    En el año 2004 Chris Anderson introducía el termino “Long Tail” (Larga Cola) en un artículo de la revista Wired, para definir el nuevo fenómeno que se producía en el mercado, la industria y la sociedad con la llegada de Internet. En 2006 nos presentó en su libro el “Long Tail”, como la tendencia por la cual, gracias a la tecnología, el mercado de masas se está conviertiendo en un mercado de nichos: por primera vez en la sociedad de consumo, la venta de pequeñas cantidades es rentable. Como el predijo, esta novedad está marcando la industria en el siglo XXI.

  • Storytelling, la máquina de fabricar historias y formatear las mentes.

    Christian Salmon desvela cómo una buena historia es la nueva arma de distracción masiva que los políticos utilizan para vender sus mensajes al público. Nos cuenta como funciona la narración como una manera de simular, convencer y movilizar a la opinión pública. Desde hace unos años, el arte de contar historias en algunos ámbitos se ha convertido en el arte de la manipulación. Comunicación política, construcción de imaginarios, mentiras sofisticadas…, el storytelling resulta mucho más eficaz que la propaganda porque no pretende modificar las convicciones de la gente, sino que busca hacerla partícipe de una historia apasionante, de una gran novela.