Del On al Off de forma natural. Como los niños.

Cristina Sandín
appinfantil

Una inteligente app para iPad que hace que los niños pinten en papel de nuevo.
Hoy estaba leyendo este post en fastcompany
La app drawnimal enseña a los mas pequeños el alfabeto mientras ejercitan su imaginación más allá de los límites de la pantalla del iPad.

DRAWNIMAL from Lucas Zanotto on Vimeo.

En definitiva una interesante y atractiva aplicación para iPad que lleva la experiencia y el aprendizaje del niño del on al off de una forma natural… y es que, para la mente de un niño pequeño, esto es ya así desde su nacimiento y no conocen otra manera. Su experiencia no entiende de soportes … estos no son lo importante… lo importante es lo que están sintiendo, lo que están viviendo, la experiencia que está enriqueciendo su aprendizaje.

Sencillo ¿verdad?… pues así es como se debe producir la comunicación de las marcas a través del Storytelling hoy en día. La comunicación Transmedia, los eventos, el street marketing, la tecnología, el social media, los medios convencionales… no son más que herramientas para hacer vivir una experiencia que, de forma natural, se mueva del On al Off como nosotros lo hacemos ya casi sin darnos cuenta… como estos niños lo harán al aprender las letras y como lo están haciendo ya desde su nacimiento.

Por eso lo importante es dejar de pensar en “la herramienta” que tanto nos preocupa hoy en día, para pasar a ocuparnos de lo que realmente importa…  la historia que queremos hacer vivir a nuestra audiencia.