Findery, una app donde asociar tus propias historias a los lugares en los que ocurrieron.

Cristina Sandín

Viajar es una de las cosas que mas nos gusta en la vida. Añade un montón de experiencias a nuestro “curriculum ” y nos permite vivir y poder contar interesantes historias.
Uno de los motivos de viajar es conocer lugares y gente. Con la gente compartiremos experiencias y de los lugares lo que más nos atrae, son las historias que se han vivido en ellos.

Porque cada lugar tiene su historia y en él se han vivido múltiples y diferentes momentos y a nosotros nos encanta conocerlos.

Cuantas se han vivido en la torre Eiffel, o en las pirámides de Egipto o … en una calle de Madrid y que interesantes se hacen los lugares cuando se conocen esas historias.

Por eso nos gusta esta app que nos descubrio Springwise  hace unos meses. Creada por la cofundadora de Flickr Caterina Fake,  Findery vincula historias con lugares del mundo real para que todos las podamos descubrir.

Gracias a la app tanto las personas residentes en un lugar, como los viajeros, pueden asociar sus propias historias o esas que se transmitieron de padres a hijos y ya están incorporadas a la cultura popular,  a los lugares donde se produjeron y cualquiera podrá verlas y así descubrir experiencias y curiosidades del lugar que seguramente nunca habría sabido.

Una nueva interesante forma de compartir conocimiento e historias así como una bonita forma de viajar conociendo experiencias anteriores vividas en los lugares que recorremos.