La marcas y el Storytelling. Cómo algunas marcas creen en el poder de las historias.

Cristina Sandín

Esta semana vamos a hablar de un par de marcas que utilizan la historia de sus productos para dotarles de valor añadido.

Recientemente H&M nos ha sorprendido con el lanzamiento de una nueva firma de lujo & Other Stories, inaugurando a primeros de mes  tienda online, coincidiendo con el estreno de su primera tienda física, situada en 256-258 de Regent Street (Londres). También abrirá en otras ciudades de Europa, entre ellas Barcelona.

otherStories620X413

La nueva marca incorpora productos de cuidado diseño y precios superiores a los que nos tiene acostumbrados H&M. En esta nueva experiencia el fabricante sueco ha confiado totalmente en el Storytelling para acercarse a su audiencia. Tanto, que lo ha llevado hasta el nombre de la propia marca & Other Stories. Los productos tienen su propia historia y en este caso, parece que son el fruto de un cuidadísimo proceso de diseño, selección de materiales y cuidada producción. O al menos eso es lo que nos cuentan en los pequeños  vídeos que incorporan a cada producto y que nos hacen desear acercarnos a ellos y llevarnos una pequeña porción de historia a casa.

No sabemos hasta donde desarrollaran el Storytelling pero en principio la idea nos gusta.

 

La marca inglesa de vaqueros Hiut Denim es otro ejemplo.

Hiut Denim web620X413

Según ellos mismos dicen; son la primera empresa de vaqueros del mundo en tener un  “History Tag”.

Su filosofía es que si fabrican vaqueros de calidad, estos duraran mucho tiempo, por lo que se llenarán de historia y recuerdos que se perderán en el tiempo si no los guardamos.
Así que, ¿cómo funciona la idea?
Es súper simple. Cada jean vendrá con un número único.  Vas a la Página Web de “History Tag” y lo registras.  Eso es todo.
Una vez hecho esto podrás subir a la Página de tu “History Tag”, fotos de donde fuiste con tus vaqueros, lo que hiciste… y así guardar todos tus recuerdos.

Ellos consideran este “History Tag” como un iPod en blanco, que a medida que agrega más música se hace más interesante. O en nuestro caso, a medida que se incorporan recuerdos, más fascinante se hace.

De esta manera si en el futuro, tus vaqueros terminan en una tienda de segunda mano, irá con su historia unida a ellos.

hiut Denim1620X413

A esto le añaden recuperar la tradición de fabricación de vaqueros que tiene su ciudad y que al parecer se había perdido.

Divertido ¿no?