Zero Point- El primer documental para Oculus Rift

Cristina Sandín

Zero Point Official Trailer from Condition One on Vimeo.

Oculus Rift es un casco de realidad virtual con un amplio campo de visión y con un grado de inmersión nunca antes visto. Está siendo desarrollado por la empresa fundada por Palmer Luckey: Oculus VR. Actualmente es posible conseguir la edición para desarrolladores y se espera que a finales de  2014 o inicios de 2015 llegue la versión para el consumidor final.

Pues bien, ya se ha rodado el primer documental para Oculus Rift. Zero Point es un documental sobre realidad virtual rodado completamente para el dispositivo Oculus Rift. Este documental es el primero creado con la tecnología de realidad virtual en su totalidad y explora los cambios y consecuencias que la realidad virtual tiene o podría tener en nuestras vidas. Según parece Oculus Rift es el dispositivo más avanzado en realidad virtual y es el primero que realmente hace sentir y descubrir las inmensas posibilidades de esta tecnología. “La tecnología nos esta acercando a experiencias cada vez más realistas, que nos hacen sentirnos realmente dentro de la historia, es imposible imaginar el poder de este nuevo medio. Sencillamente no sabemos como esto va a afectar a la gente ”

Zero Point esta creada y dirigida por el director Danfung Dennis (nominado al premio de la academia a Mejor Largometraje Documental por “Hell and Back Again” en 2012) es la primera película que se muestra en 3D de vídeo de 360 grados en Oculus Rift y cuenta, a través de una increible experiencia, cual va a ser el futuro de la realidad virtual. Los espectadores no estan frente a una pantalla tradicional sino que tienen a su alrededor, por encima, en el suelo las imágenes grabadas con una camara de realidad virtual especialmente diseñada para el rodaje.

images

Es emocionante ver cómo la tecnología cada vez nos acerca a vivir y experimentar las historias de una forma hiperrealista. Estas tecnologías abren un nuevo mundo para la narración y nos presentan un nuevo reto para seguir creando buenas historias ya que sin una buena historia estos avances no sirven de nada.