Next

octubre 2, 2022
|
new technology, Actualidad, Sostenibilidad, Tendencias

Next es ahora

Hola. Desde aquí, desde este espacio de Hakawati Café, queremos estar en contacto contigo porque consideramos que esta es hoy la vía de construcción de la comunicación entre las marcas y las audiencias: tener una relación permanente y compartir nuevas narrativas y experiencias de marca.

El mundo se ha vuelto un lugar complejo que se transforma cada día y son necesarios instrumentos para valorar el riesgo, reducir la incertidumbre y capitalizar las ventajas. 

Las marcas deben ser un espejo en el que se reflejen los deseos de las audiencias para reconocerse y reconocerlas como un sitio seguro, confiable y que se muevan en la dirección de los propósitos de las personas. 

Las marcas tienen que ser más éticas pero también, más competitivas.

El observatorio de Google ha detectado entre millones de consultas realizadas entre abril y junio de este año, a nivel global y comparándolo con el mismo período en 2021, que se estabiliza el consumo consciente y que las decisiones de los consumidores se manejan, ante todo, con mayor prudencia debido a la incertidumbre. Asimismo, la preocupación por el coste de la energía lleva a una mayor conciencia sostenible en las búsquedas de productos, tanto en las formas de ahorro como en la consulta de ideas, consejos y respuestas en términos de sostenibilidad. Esto es una tendencia que se estabilizará en un nuevo perfil del consumidor en un mercado que cambia de manera constante. 

¿Cómo relacionarnos y ser relevantes con los consumidores que proponen esta narrativa en la que se incluye el entorno como parte del espacio que habitan más allá de su hogar o lugar de trabajo?

¿Cómo prepararse para un mundo en transición que se plantea un consumo racional de energía, pero por otro lado vive un cambio permanente de relaciones a través de las nuevas tecnologías?

¿Cómo prever, por ejemplo, el marco que establecerá el metaverso, una plataforma que según las previsiones y análisis del MIT o McKinzey, incluidos los think tanks más poderosos, auguran que en 2030 moverá cifras trillonarias y desplazará el actual sistema de comunicación de las redes sociales para sustituirlo por un nuevo paradigma?

¿Difícil de imaginar? Un solo dato de ayuda: en España, los usuarios de internet a través de teléfonos inteligentes en 2010 eran el 18%. A partir de 2015 se estabiliza en un 96% hasta cubrir todo el mercado. El vínculo de hoy en el modo de comunicarnos tiene, podemos decir, solo siete años de estabilidad. Los observadores apuestan que el próximo cambio se asienta en uno más. Apenas ocho. 

¿Estamos preparados? 

Justamente de esta cuestión y de como el futuro convive con nuestro presente desde la perspectiva de las marcas es sobre lo que queremos dialogar en este espacio de HC.

Las pistas a este y otros desafíos que no son el futuro de las marcas ya que forman parte de su presente son los que pretendemos compartir en este espacio de HC. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email